Pero realmente…
¿Qué es el Mercadeo Multinivel, Mercadeo en RED, (MMN)?
¿Qué es el Mercadeo Multinivel, Mercadeo en RED, (MMN)?
El Mercadeo en Red, tiene que ser
visto bajo dos ópticas, la empresarial y la personal. Por parte de
las empresas, el mercadeo en red es una
estrategia que nace hace más de 70 años de la necesidad de elevar y
consolidar ventas; ellos, las empresas son los que tienen que vender para
permanecer y crecer en su mercado y para esto hacen que sus clientes se vuelvan
sus afiliados, se fidelicen y motiven al dar la posibilidad a múltiples personas
para integrarse y participar de los beneficios de un modelo cíclico, persona a
persona y alcanzar con ello nuevos mercados de forma confiable y creciente. Por este motivo en compensación, la empresa brinda
a sus afiliados, acceso a altos niveles de ingresos por volumen programado, que
les permite disfrutar de una mejor
calidad de vida y un estado de bienestar
integral.
La
empresa está en posibilidad de hacer un conveniente reparto de ingresos
entre sus afiliados, debido a que ha suprimido en el recorrido de colocación de
sus productos diversos pasos de intermediación, según se aprecia en el diagrama
a continuación:
Entonces, el enfoque empresarial, el Mercadeo en Red puede verse como un sistema alterno de ventas que
es posible usar por parte de cualquier empresa para la comercialización de
productos o servicios, fidelización de consumidores y expansión de la empresa,
a través de simplemente COMPARTIR y RECOMENDAR
boca a boca (o pasar la voz).
En la óptica personal, el Mercadeo en Red Multinivel (Network Marketing) resulta ser un modelo de generación de ingreso[1] muchas veces poco entendido, si es comparado con los sistemas tradicionales: trabajo asalariado, ejercicio de una profesión o un oficio, negocio propio, etc., pero en constante evolución. Es llamado también franquicia personal o modelo de creación de riqueza democrática y justa, por el dinamismo, la determinación y la perseverancia de sus seguidores, en contraste con lo pequeño que, las más de las veces, se logra de solo ejercer el esfuerzo personal.
Se subraya para el punto de vista personal, que en
el MMN las personas no tienen que
hacer venta tradicional, sin embargo ¡LA MERCANCÍA DEBE MOVERSE O NADIE
COBRA! ¿Cómo? Comprando y recomprando por conveniencia mes con
mes según la cuota establecida.
Es la forma en que se mantienen en marcha tanto
las finanzas corporativas de la empresa proveedora como el negocio personal y
el de toda la membrecía.
Hay que hacerlo entendidos que esta es la única y
conveniente forma de generar los recursos que permiten que todos puedan cobrar.
Usted PATROCINA
(comparte el modelo) a alguien y luego le ENSEÑA cómo hacer lo que usted está
haciendo: así, ambos construyen un NEGOCIO PROPIO.
“LOS ÚNICOS PERDEDORES SON LOS QUE NO COMPRENDEN, SE RINDEN”
y abandonan.
y abandonan.
Recuerde que para ingresar a un programa de
Mercadeo en Red, usted debe tener un PATROCINADOR. Si este patrocinador es un
VERDADERO PATROCINADOR, le deberá ayudar a patrocinar a un mínimo de tres a cinco
personas. Tome nota que es una RELACIÓN DE APOYO.
Más
sobre este modelo poniéndose en contacto con:
[1] Con potencial repetitivo,
crecimiento exponencial y apalancado (generado por el esfuerzo de terceros)
basado en la duplicación, en la periodicidad de ciclos o por la rotación del
producto o servicio comercializado en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario