sábado, 7 de febrero de 2015

Otra forma de obtener ingresos

“No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la gana. Yo sólo quiero enseñar, dar a conocer, mostrar, no demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado.

Piensa: ¿cómo sería tu vida si te decidieras a "tomarle las riendas” y conseguir que el tiempo y dinero no sean obstáculo?

Para tomar las riendas de nuestras vidas, hay que entender que existe una forma diferente a las tradicionales para obtener ingresos. Se trata de una forma distinta al empleo, al autoempleo y a las ventas; consiste en ganar comprando, hasta convertir el esquema en un generador de ingresos residuales. A esta forma la llamaré Franquicia Personal.





Si de verdad deseas cambiar en tu vida, no podrás sino hasta que logres algo previamente. Ese algo resulta ser la auténtica llave del cambio permanente, con lo que todo lo logras, con lo que todo lo alcanzas, con lo que te transformas en otra identidad. Ese algo es: Sentir que has entendido”. Y sólo lograrás entender hasta que adquieras conocimiento (facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto), y ésta es el más alto grado de comprensión, entonces has de dedicarte a aprender, un aprender surgido de tu deseo de cambiar. Así se cierra el círculo virtuoso del CAMBIO.

 



La empresa que ha decidido operar en la modalidad de franquicia personal o mercadeo en red, busca garantizar sus ventas al establecer una oferta de recompensas para con sus afiliados; recompensas de diversa índole, tanto por su consumo propio, como por el consumo de sus invitados y el de los invitados de sus invitados, integrando así para ambos una conveniente y productiva red de CONSUMIDORES, que lo será más en la medida de su tamaño. También se ofrecen recompensas por metas, por volúmenes y por liderazgo, entre otras. Cada proyecto empresarial tiene sus particularidades, por lo que es recomendable analizar el conjunto de lo ofertado de manera detallada.

Entonces, el enfoque empresarial, para una Franquicia Personal puede verse como un sistema alterno de ventas, que es posible usar por parte de cualquier empresa para la comercialización de productos o servicios, fidelización de consumidores y expansión de la empresa, a través de simplemente propiciar se COMPARTA y RECOMIENDE boca a boca, es decir solo pasando la voz.

jueves, 22 de enero de 2015

Descubrir es ver lo mismo CON OTROS OJOS.

Pero realmente…
¿Qué es el Mercadeo Multinivel, Mercadeo en RED, (MMN)?

El Mercadeo en Red, tiene que ser visto bajo dos ópticas, la empresarial y la personal. Por parte de las empresas, el mercadeo en red es una estrategia que nace hace más de 70 años de la necesidad de elevar y consolidar ventas; ellos, las empresas son los que tienen que vender para permanecer y crecer en su mercado y para esto hacen que sus clientes se vuelvan sus afiliados, se fidelicen y motiven al dar la posibilidad a múltiples personas para integrarse y participar de los beneficios de un modelo cíclico, persona a persona y alcanzar con ello nuevos mercados de forma confiable y creciente. Por  este motivo en compensación, la empresa brinda a sus afiliados, acceso a altos niveles de ingresos por volumen programado, que les permite disfrutar de una mejor calidad de vida y un estado de bienestar integral.

La  empresa está en posibilidad de hacer un conveniente reparto de ingresos entre sus afiliados, debido a que ha suprimido en el recorrido de colocación de sus productos diversos pasos de intermediación, según se aprecia en el diagrama a continuación:




Entonces, el enfoque empresarial, el Mercadeo en Red puede verse como un sistema alterno de ventas que es posible usar por parte de cualquier empresa para la comercialización de productos o servicios, fidelización de consumidores y expansión de la empresa, a través de simplemente COMPARTIR y RECOMENDAR boca a boca (o pasar la voz).

En la óptica personal, el Mercadeo en Red Multinivel (Network Marketing) resulta ser un modelo de generación de ingreso[1] muchas veces poco entendido, si es comparado con los sistemas tradicionales: trabajo asalariado, ejercicio de una profesión o un oficio, negocio propio, etc., pero en constante evolución. Es llamado también franquicia personal o modelo de creación de riqueza democrática y justa, por el dinamismo, la determinación y la perseverancia de sus seguidores, en contraste con lo pequeño que, las más de las veces, se logra de solo ejercer el esfuerzo personal.

Se subraya para el punto de vista personal, que en el MMN las personas no tienen que hacer venta tradicional, sin embargo ¡LA MERCANCÍA DEBE MOVERSE O NADIE COBRA! ¿Cómo? Comprando y recomprando por conveniencia mes con mes según la cuota establecida.

Es la forma en que se mantienen en marcha tanto las finanzas corporativas de la empresa proveedora como el negocio personal y el de toda la membrecía.
Hay que hacerlo entendidos que esta es la única y conveniente forma de generar los recursos que permiten que todos puedan cobrar.



Usted PATROCINA (comparte el modelo) a alguien y luego le ENSEÑA cómo hacer lo que usted está haciendo: así, ambos construyen un NEGOCIO PROPIO.

“LOS ÚNICOS PERDEDORES SON LOS QUE NO COMPRENDEN, SE RINDEN”
y abandonan.
Recuerde que para ingresar a un programa de Mercadeo en Red, usted debe tener un PATROCINADOR. Si este patrocinador es un VERDADERO PATROCINADOR, le deberá ayudar a patrocinar a un mínimo de tres a cinco personas. Tome nota que es una RELACIÓN DE APOYO.
Más sobre este modelo poniéndose en contacto con:
José de Jesús García Arcos     
jjgarciarcos@gmail.com
Tel. móvil 33 1111 5468




[1] Con potencial repetitivo, crecimiento exponencial y apalancado (generado por el esfuerzo de terceros) basado en la duplicación, en la periodicidad de ciclos o por la rotación del producto o servicio comercializado en la red.

miércoles, 21 de enero de 2015

Una RESPUESTA llena de ENFOQUE recomendable para la VIDA.

A lo que se refiere el autor en la carta es a la típica controversia que genera su libro, referente a la ausencia de final. En el libro, Stuart Little está buscando a su amigo el pajarito Margalo, y en el último capítulo del libro le sugieren que se dirija al norte, comentan las ventajas de ir en dirección norte, y el libro termina con Stuart encaminándose en dicha dirección. Se suele criticar este final inacabado, y muchos esperaban una secuela, pero como razona una lectora, en realidad es un final perfecto.
Lo que dice E.B. White en esta breve carta a una niña lectora es toda una lección de sabiduría para vivir la vida plenamente:
·         el viaje es más importante que el destino
·         la vida no es tan concluyente como querríamos
·         la clave está en caminar en la dirección adecuada

Estamos demasiado acostumbrados desde niños a que las historias tengan un desenlace (y generalmente feliz), y que no queden cabos sueltos. Y luego resulta que la vida no es así. Vamos dejando cabos sueltos continuamente, y la meta que nos trazamos hoy posiblemente deje de resultarnos de interés dentro de unos años. Nos marcaremos otros objetivos. Nunca nos daremos por plenamente satisfechos. Pero estamos tan obsesionados a veces en conseguir llegar a esos destinos, que no siempre sabemos disfrutar del viaje todo lo que deberíamos. Es como si pensáramos que en un momento dado vamos a llegar a un final de etapa como en una maratón, con una cinta que cortar, a la vuelta de una curva y luego resulta que la meta nunca está donde habíamos pensado, sino más allá. De esa manera, vamos convenciéndonos de que ya disfrutaremos cuando lleguemos al final del camino, pero como siempre hay nuevos objetivos que marcarnos, no llegamos nunca a estar satisfechos con lo logrado.
Y lo malo, desde el punto de vista de los padres, es que con los niños a veces hacemos esto: nos concentramos en educarles para ser adultos exitosos y de provecho, pero sacrificamos el disfrute del día a día; tanto el propio (gozar de nuestros hijos) como el de los niños (que no todo sea colegio, tareas, exámenes, actividades, etc.).
Así que, cerrando el  tema de hablar de cambiar de enfoque vital y aprender a aprovechar la vida al máximo, y de recuperar nuestro yo infantil y no obligar a los niños a volverse adultos en el aspecto triste de olvidarnos de jugar, sirva este pedazo de sabiduría que regaló E.B. White a Gwen para recordarnos que lo importante es el camino, no tanto la meta, y que hay que disfrutar de cada día como si fuera el último, aunque no por ello deja de ser importante tener el norte bien marcado.
07/10/2013 · por Daniel Cuñado · en Educación e infanciaSalud y vida
Nota: Siempre que se critica lo de los cabos sueltos, me acuerdo de Chris Claremont y su etapa mítica en X-Men (La Patrulla-X para los de mi generación). Se le echaba mucho en cara al gran guionista que iba dejando montones de cabos sueltos por todas partes y para cuando se le ocurría alguna nueva línea argumental, se le había olvidado cerrar tres o cuatro asuntos abiertos. Pero luego terminabas dándote cuenta de que esa era parte de la magia de sus historias. Que siempre tenías la duda de si en algún momento iba a enlazar con algún hilo suelto. 
Años después, cuando vi la serie Lost (Perdidos), me encontré disfrutando con una dinámica muy parecida. Se criticará muchísimo a esa serie por sus cabos sueltos y sus incongruencias y contradicciones argumentales, pero a mí me daba igual. Me parecía un disfrute tan fascinante como el de la Patrulla-X de Claremont y francamente, siempre perdoné a J.J. Abrams sus licencias argumentales. Y que vivan los cabos sueltos. Siempre te permiten inventarte tus propios finales a las historias inacabadas.

lunes, 19 de enero de 2015

ES COSA DE ENTENDERLO

Lo que todos queremos.
Un Ingreso Adicional al Alcance: razones para conseguirlo con un multinivel

El Multinivel es un modelo de negocios flexible, no requiere alta inversión, permite administrar el tiempo y conseguir un excelente nivel de ingresos.
Por J. Jesús García A.
19-01-2015
Ser un emprendedor exitoso se ha convertido en el sueño de muchos mexicanos, sin embargo, de acuerdo con el reporte anual del Monitor Global de la Actividad Emprendedora (GEM por sus siglas en inglés), el índice de los que deciden iniciar con un negocio propio aún es bajo, en 2013 alcanzó el 14.8 por ciento.

Los factores más comunes que limitan este proyecto de vida son la inseguridad, la falta de tiempo y el nivel de inversión. Existen alternativas que, bajo un modelo flexible de negocios, permiten emprender con poco capital.

Si ya decidió emprender o buscas sanar sus finanzas personales con una actividad complementaria, el multinivel puede ser la mejor opción. Este tipo de comercialización también conocido como Network Marketing, MLM (Multilevel Marketing) o MMN (Mercadeo Multinivel), basa su funcionamiento en dos esquemas: venta directa y creación de redes.

Pero… ¿Qué es el Mercadeo Multinivel?



Mercadeo en Red Multinivel (Network Marketing) es un modelo de generación de ingreso personal[1] muchas veces poco entendido pero en constante evolución, si es comparado con los sistemas tradicionales (trabajo asalariado, ejercicio de una profesión o un oficio, negocio propio, etc.). Es llamado también franquicia personal o modelo de creación de riqueza democrática y justa, por el dinamismo, la determinación y la perseverancia de sus seguidores, en contraste con lo pequeño que, las más de las veces, se logra de solo ejercer el esfuerzo personal.

El sistema no es experimental y continuamente está siendo actualizado y adoptado por las empresas más exitosas del mundo que se integran a las nuevas tendencias del mercadeo en red. El originalmente llamado Mercadeo Multinivel por su derivación del inglés: Multilevel Marketing (MLM), tiene más de 70 años de existencia.

Por parte de las empresas, nace de la necesidad de elevar y consolidar sus ventas (ellos son los que venden) y para sus clientes afiliados, de motivarlos y dar la posibilidad a múltiples personas para integrarse y participar de los beneficios de un modelo cíclico, persona a persona, y alcanzar con ello nuevos mercados de forma confiable y creciente. En compensación, la empresa brinda a sus afiliados, accesos a altos niveles de ingresos por volumen programado, que les permiten disfrutar de una mejor calidad de vida y un estado de bienestar integral.

Entonces, el enfoque empresarial, el Network Marketing puede verse también como un sistema de ventas que es posible usar por parte de cualquier empresa para la comercialización de productos o servicios, fidelización de consumidores y expansión de la empresa, a través de COMPARTIR la RECOMENDACIÓN boca a boca (o pasar la voz).



Desde el punto de vista personal, en el MML no hay venta tradicional, sin embargo ¡LA MERCANCIA DEBE MOVERSE O NADIE COBRA! ¿Cómo? Comprando y recomprando por conveniencia mes con mes según la cuota establecida.
Porque así se mantienen en marcha tanto las finanzas corporativas de la empresa proveedora como el negocio personal y el de toda la membrecía.
Hay que hacerlo entendidos que esta es la única y conveniente forma de generar los recursos que permiten que todos puedan cobrar.
Usted PATROCINA a alguien y luego le ENSEÑA cómo hacer lo que usted está haciendo: construir un NEGOCIO PROPIO.

“LOS ÚNICOS PERDEDORES SON LOS QUE SE RINDEN”
y abandonan
Recuerde que para ingresar a un programa de Mercadeo en Red, usted debe tener un PATROCINADOR. Si este patrocinador es un VERDADERO “patrocinador”, le ayudará a usted a patrocinar a las primeras cinco personas. Tome nota que es una RELACIÓN DE APOYO.
Luego viene el proceso de mostrarles las Presentaciones Servilleta de Don Failla[2] a sus amigos, ya sea en reuniones individuales o en grupos, al hacerlo su patrocinador lo estará entrenando a usted también.


Don y Nancy Failla





[1] Con potencial repetitivo, crecimiento exponencial y apalancado (generado por el esfuerzo de terceros) basado en la duplicación, en la periodicidad de ciclos o por la rotación del producto o servicio comercializado en la red.
[2] Don Failla es un líder de MMN con una red de más de 200,000 personas. Sus libros han sido traducidos a 23 idiomas y se cuentan por más de 4.5 millones de ejemplares.

viernes, 16 de enero de 2015

El PODER del CONOCIMIENTO en Finanzas Personales

¿Qué es el Cuadrante del Flujo de Dinero y por qué todos debieran conocerlo?

El Cuadrante del Flujo de Dinero es el segundo libro de Robert Kiyosaki en su serie Padre Rico después del libro titulado Padre Rico, Padre Pobre. El Cuadrante del Flujo de Dinero es un siguiente paso en el aprendizaje acerca de ti mismo.  Pero se puede decir también que es la continuación del libro Padre Rico, Padre Pobre.

El Cuadrante del Flujo de Dinero te propone hacer un cambio en tu vida financiera.
La mayoría de las personas que han leído Padre Rico Padre Pobre y El Cuadrante del Flujo de Dinero son empleados. Estoy seguro de que hay algunos individuos autónomos que también se devoraron la serie Padre Rico. Sin embargo Robert Kiyosaki escribió esta serie de libros para ayudar a los empleados y los que trabajan por cuenta propia a mudarse del otro lado del cuadrante del flujo de efectivo.
Los patrones mentales y de ingresos de los ricos son totalmente diferentes a las de los pobres y la clase media por eso es que están en lados opuestos del cuadrante del flujo de dinero.
Si ya leíste El Cuadrante del Flujo de Dinero o estás pensando en leerlo, seguramente hay algo que te mueve respecto a esos patrones mentales. Robert Kiyosaki ha resuelto un problema que ha existido durante los últimos 100 años desde la revolución industrial – el camino de regreso a la actividad empresarial. Que solo se ha practicado por unos pocos que están del lado derecho del cuadrante del flujo de dinero
Teniendo en cuenta la gran diferencia que la administración del dinero tiene en nuestras vidas, es sorprendente que se nos da poca o ninguna educación sobre asuntos de dinero en la escuela. El resultado: millones de personas económicamente analfabetas, que viven al día, a merced de otros que son financieramente inteligentes.
 La mentalidad determina en qué lado del Cuadrante del Flujo de Dinero estás colocado.
La falta de conocimiento real se ve agravada por los problemas psicológicos que se han creado alrededor del dinero: Nos resulta difícil ser lógicos acerca de algo que va de la mano de nuestra operación diaria y modo de vida. El lugar de la lógica lo toma el miedo, al grado de no querer saber el verdadero estado de nuestros patrones de gastos e ingresos y evitar a toda costa crear un presupuesto familiar.
El Cuadrante del Flujo de Dinero fue escrito para aquellos empleados que quieran aprender a moverse desde el lado de la EA a la parte DI del cuadrante del flujo de efectivo.
El Cuadrante del Flujo de Dinero solo te muestra el camino, porque los libros de Robert no son libros de  “cómo hacer” ya que él no te da paso a paso las instrucciones sobre cómo llegar allí. El cuadrante del flujo del dinero te indica que patrones de pensamiento tendrás que tener y te dice que vas a tener que cambiar tu forma de pensar para lograr el tipo de éxito de los del cuadrante DI.
En el Cuadrante del Flujo de dinero se argumenta que todo el mundo vive en uno de los cuatro cuadrantes financieros, los cuales describen tanto la mentalidad como la forma de ganar dinero. Los cuatro cuadrantes están representados por las letras E (Empleado), A (Autoempleado), D (Dueños) e I (Inversionista).
Aquí una imagen de Los 4 Cuadrantes:

Kiyosaki explica el cuadrante del flujo de dinero de la siguiente manera: Cuando un E necesita dinero, automáticamente busca un empleo. Su palabra clave es la seguridad y ellos creen que un puesto asalariado se las proporciona. Una persona A, por otro lado, va a hacer algo para ganar dinero por su cuenta. Sus palabras clave son el “perfeccionismo” y “control”, tienen que asegurarse que las cosas se hacen bien, lo que significa hacerlo a su manera. Gracias a esto, sus operaciones siguen siendo pequeñas.
Por el contrario, la persona D  comprará un sistema que genera dinero, y una persona del tipo I va a poner un dinero en un sistema que va a producir más dinero sin que tenga que estar directamente involucrado.
Kiyosaki identifica los patrones básicos de flujo de caja de los 4 cuadrantes (los pobres, la clase media y los ricos). Tanto para los pobres y la clase media (lado izquierdo del cuadrante del flujo de dinero), la mayor parte de lo que ganan proviene de un trabajo, y tan pronto como lo reciben el dinero sale de nuevo de los gastos y deudas.
Lo único que varía es la cantidad que ganan. Este es el patrón del flujo de dinero de la persona E. La mayor parte de los ingresos de los ricos (lado derecho del cuadrante del flujo de dinero), en cambio, proviene de los activos. Todas las obligaciones se pagan a medida que surgen a través del flujo de dinero generado por los activos.
El cuadrante del flujo de dinero está escrito en términos del hombre de a pie, porque el autor también es consciente de que, para que cualquier persona tenga éxito en este camino, tiene que ser capaz de entender lo que se está hablando. “Si usted todavía está pensando como un empleado, usted nunca será capaz de lograr el éxito de los del cuadrante DI”.

Vivir en el lado derecho del cuadrante del flujo de efectivo se considera normal en nuestra sociedad (clase media). Por fuera te hace ver como si estuvieras haciéndolo muy bien (tienes coches y una casa y sales de vacaciones), pero en realidad se vive al día.
Si dejaras de trabajar ¿cuánto tiempo podrías sobrevivir? La mayoría de la gente del lado derecho del cuadrante del flujo de dinero, incluso aquellos con un alto sueldo, trabajan en la línea de fuego financiera. Su dinero sale de su cuenta bancaria tan pronto como entra. La regla de oro de las finanzas personales, que Kiyosaki recomienda es, págate a ti mismo primero “, pero la mayoría de la gente en el lado derecho del cuadrante del flujo de dinero continuamente trabaja para ganar dinero, mientras que otros, incluyendo a sus jefes y el gobierno, viven de su labor. Como Kiyosaki dice: Las personas que no pueden controlar su flujo de dinero trabajan para los que sí pueden “.
La mayoría de nosotros hemos sido empleados alguna vez en nuestras vidas (lado izquierdo del cuadrante del flujo de dinero). Después de que hicimos la elección de cuál es el trabajo que queríamos solicitar, solicitamos ese trabajo y fuimos capaces de asegurar ese empleo, pero esa fue la última decisión independiente que hicimos respecto a ese trabajo.
Después de eso, la hora de la comida, alguien más la determina por ti, tus días libres alguien más los determina por ti, tus vacaciones alguien más las determina por ti. No eres libre de tomar cualquiera de esas decisiones, ya que depende de las necesidades de tu empleador. Sin embargo, cuando tienes un negocio (lado derecho del cuadrante del flujo de dinero), tú eres el que toma esas decisiones.
Como empleado estás envuelto en una falsa sensación de seguridad, pero como dueños de negocio, no existe necesariamente una red de seguridad. El cuadrante del flujo de dinero te dirá lo que se necesita para que  puedas tomar la decisión por ti mismo si este es el camino financiero que deseas tomar.
Adquiere una cultura financiera que te lleve del lado derecho del cuadrante del flujo de dinero.
La gente en el lado izquierdo del cuadrante del flujo de dinero tiende a culpar a los demás por su situación, cuando la verdadera razón de su situación es la falta de conocimiento sobre el dinero. Ellos basan sus vidas financieras en creencias ya que creen que su casa es un activo o que se necesita dinero para ganar dinero”, sin realmente mirar los hechos.
La gente en el lado derecho del cuadrante del flujo de dinero, en cambio, confía en los hechos.  Ellos piensan en números, no en palabras. Si simplemente quieres trabajar para otros toda tu vida,  no tienes que tener conocimientos acerca de los números.
La mayoría de la gente pone el dinero en lo que parece bueno para ellos visualmente y emocionalmente, pero el inversor inteligente, crea su propia imagen de una inversión de los números por sí solos.
La gente rica pone mucho más tiempo en sus inversiones y en consecuencia obtiene mejores retornos.  Ellos son expertos en encontrar problemas financieros causados por personas en el lado izquierdo del cuadrante del flujo de dinero, después quitan el problema de sus manos con recompensas potencialmente grandes.
En conclusión: la riqueza, con el tiempo, fluye de personas en el lado izquierdo del cuadrante del flujo de dinero hacia las personas en el lado derecho del cuadrante del flujo de dinero.
Libro de Flujo de Efectivo: